Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan ampliar la presencia de psicólogos en centros de salud

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó ayer  una reunión con directores de hospitales de la Capital y la Coordinación de Caps. El objetivo fue reorganizar la Red de Salud Mental para avanzar con su implementación en toda la provincia.

La reunión tuvo lugar en la sala de situación de la cartera sanitaria y contó también con la presencia de los referentes de la Red de Salud Mental y jefes de servicios de los hospitales de la capital y de las distintas áreas del nivel central.

El desarrollo de la presentación estuvo a cargo del referente Provincial de la Red Gustavo Gómez, quien destacó que el principal objetivo de esta red es la atención y contención a pacientes con problemas de salud mental.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, dijo: “Nos reunimos con todos los directores de los hospitales de la Capital, incluso el se Salud Mental, Carlos Rodríguez, y la Coordinación de Caps, a cargo de Cristian Sarquís, con el objetivo de reorganizar la Red de Salud Mental”.

“En este sentido,estamos trabajando en la redistribución de los funcionarios, no solamente psicólogos, sino también psiquiatras”, agregó y explicó que “esta red ya está organizada y en proceso de comenzar a funcionar, y es muy importante para la contención de problemáticas como adicciones y violencia de género, entre otras”.

Desde que la cartera sanitaria encaró el trabajo de conformación de la red, los últimos meses de trabajo estuvieron enfocados en “sumar efectores y acciones en el ámbito de la salud pública”, precisó Gómez.

“Estamos conformando la Red, tratando de buscar recursos humanos en las capitales del interior. Tuve reuniones en las cinco zonas sanitarias, más Corrientes Capital”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error