Familiares, amigos y vecinos de Jorge “Pocho” Egger, un hombre de 80 años asesinado en un violento asalto a su vivienda de Paso de los Libres, pidieron justicia frente al Juzgado Provincial. Por el caso permanece detenido un joven de 19 años acusado del delito “homicidio en ocasión de robo”.
En la manifestación estuvieron presentes concejales de ambos bloques, encabezados por su presidente, Cesar Bares. Entre ellos, los ediles Ana Miño, Mónica de Gaetano, Goia Danuzzo y Raúl Tarabini por Encuentro por Corrientes. En tanto que Alejandra Rojas, Juansy Gauto, lo hicieron por el Frente de Todos, consignó Confirmado.
El juez de Garantías, Daniel Insaurralde, dictaminó la prisión preventiva por un año para el único imputado en la causa, un joven de 19 años, de apellido Rojas. Rojas está acusado del delito de “homicidio en ocasión de robo”.
El hecho delictivo fue el lunes 22 de agosto en el domicilio de la víctima, ubicado en Coronel López y Carlos Pellegrini.
El acusado habría ingresado en el domicilio de Egger con fines de robo, y golpeado a la víctima con un elemento contundente.
Egger fue encontrado recién al día siguiente en su vivienda, en estado grave.
Tras estar internado una semana, falleció producto de las heridas recibidas.
La muerte de Egger, tras estar varios días internado, agravó la situación procesal del acusado, y de inmediato se ordenó la detención de Rojas, que se efectivizó el último sábado, luego de una intensa búsqueda de las fuerzas policiales. La Justicia investiga si fue solo Rojas el que intervino en el hecho, o si actuó con cómplices.
(NG)