Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una mujer pide inscribir a su perra como su hija no humana

“El perro es el mejor amigo del hombre”, sostiene una popular frase que da cuenta de la estrecha relación que puede existir entre una mascota y su dueño. Y para Silvia Colletti, una ingeniera agrónoma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de la provincia de Salta, esa afirmación se aplica al vínculo con su perra salchicha Dharma, que atraviesa un grave problema de salud. Por este motivo, ella inició la pelea legal para inscribirla como “hija no humana” y así poder cuidar al animal durante su tratamiento.

“No sabía como hacer para atenderla, era un momento crítico. En el trabajo desestimaron la cuestión. Eso hizo que me planteara la situación y que comenzara esta lucha para que sea reconocida formalmente como mi familia, con los derechos que asisten a un niño, por ejemplo, para cuidarlo cuando está enfermo”, contó ayer Silvia en América Noticias.

El reconocimiento jurídico le permitiría a Silvia poder ausentarse de su trabajo los días que sean necesarios para cuidar a Dharma.

De acuerdo al testimonio de la mujer, esta situación derivó en la idea de la incorporación legal de su pequeña Dharma como “integrante no humana de su familia multiespecie”, pero lograrlo no será nada fácil.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error