Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

El BanCo y el Ministerio de Educación de Corrientes presentaron el “El BanCo a la Escuela”

La presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, y la ministra de Educación, Práxedes López, firmaron un convenio de cooperación recíproco y presentaron un novedoso programa para promover la educación financiera en la provincia. “Trabajando en equipo, este programa hará un aporte valioso a la formación de ciudadanos más críticos, reflexivos y responsables. Ese es nuestro compromiso y seguiremos en ese camino”, aseguró la contadora Laura Sprovieri.

El Banco de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia lanzaron el programa “El BanCo a la Escuela”, cuyo objetivo es promover la educación financiera en estudiantes de los últimos años del secundario y docentes de toda la provincia. Durante el acto, realizado en el Auditorio Julián Zini, también se realizó la firma de convenio marco entre ambas instituciones, representadas por la presidente del BanCo, Laura Sprovieri, y la ministra de Educación provincial, Práxedes López.

Tras la firma del convenio, la presidente del BanCo agradeció a todo el gabinete educativo por el trabajo en conjunto previo para concretar el programa. “Sin dudas, este programa marcará una huella en el proceso de transformación que llevamos adelante. Un proceso que iniciamos en 2019, en concordancia con los ejes de gobierno que trazó el gobernador Gustavo Valdés, cuando nos propusimos dar pasos firmes en el camino hacia el desarrollo, la modernización y la inclusión”, expresó.

El evento contó con la presencia de los miembros del Directorio del BanCo, síndicos, gerentes y colaboradores; mientras que por el Ministerio de Educación participaron sus máximas autoridades, subsecretarios y directivos. También asistieron rectores de los establecimientos educativos de la Capital donde se desarrollará el programa y residentes del Profesorado de Economía del Instituto Superior de Fonación y Docente N° 1.

“Para que todos los avances que venimos dando en materia de desarrollo y modernización tengan un impacto real y concreto, requieren de un elemento fundamental: hacerlo con una mirada inclusiva, y de eso trata este programa”, manifestó Sprovieri y destacó “trabajando en equipo, haremos un aporte valioso a la formación de ciudadanos más críticos, reflexivos y responsables. Ese es nuestro compromiso y seguiremos en ese camino”.

La ministra Práxedes López, por su parte, valoró el trabajo conjunto y agradeció “al Banco de Corrientes, que siempre nos llena de orgullo a todos los correntinos. Sin dudas, este es un paso importante para la educación financiera y, fundamentalmente, para nuestros docentes y nuestros alumnos, que van a obtener habilidades necesarias para su vida cotidiana y, esperamos, sean agentes replicadores de ello”.

“Se hizo un trabajo intenso entre miembros del BanCo y docentes para que hoy pueda iniciar este programa tan anhelado. Espero que realmente podamos llegar a muchísimas instituciones secundarias, etapa a etapa, en distintos lugares tanto de la Capital como el interior”, finalizó la ministra.

EL PROGRAMA

“El BanCo a la Escuela” está destinado a alumnos de quinto y sexto año del secundario, que recibirán capacitaciones a partir de materiales didácticos innovadores, con contenidos que abarcan temáticas como dinero, monedas, ahorro, deuda, gastos, planificación financiera, economía familiar, funcionamiento, productos y servicios bancarios, entre otros, con el objetivo de que reciban educación financiera y puedan ser replicadores de ella en su vida cotidiana y familiar.

Al mismo tiempo, en diferentes etapas se capacitará a docentes de toda la provincia a partir de cursos que serán dictados por colaboradores del BanCo designados como tutores de esos espacios formativos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error