Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mosaiquismo y esculturas de metales reciclados: el Paseo de los Chamameceros fue renovado

El evento se enmarcó en la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé. 

La Municipalidad de Corrientes inauguró el miércoles por la noche el segundo tramo del Sendero de la Memoria Chamamecera, emplazado en el Paseo de los Chamameceros, en Costanera y Edison.

La segunda etapa de las obras artísticas, llevadas a cabo mediante la técnica de mosaiquismo, apuntaron a homenajear a Isaco Abitbol y Tarragó Ros, cuyas imágenes, a partir de ahora, integran el sendero realizado en homenaje a los grandes íconos del chamamé, acompañando a las de Mario del Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza, Ernesto Montiel y Pocho Roch.

Con la premisa de continuar ampliando la oferta cultural y turística de la ciudad, se inauguraron además esculturas de una guitarra y un acordeón, que fueron realizadas con metales reciclados.

Las labores, que embellecen aún más el paseo público ubicado a la vera del río Paraná, estuvieron a cargo de Germán De Los Reyes Vidal, Marcelino Gaúna, Hugo Gómez y Daniela Almeida, de la Dirección de Arte Público de la Municipalidad.

Las imágenes están plasmadas en obras concretadas por medio de la técnica de mosaiquismo y fueron efectuadas por el Departamento de Arte Público municipal.

De esta manera, se complementa la primera parte de los trabajos, inaugurada en octubre de 2021.

En ese entonces, los artistas habían concretado un mural, por medio de la técnica de esgrafiado, que en su recorrido expresa el sentir del chamamecero con las letras de piezas clásicas del género musical.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error