La dupla compuesta por el correntino Ignacio Monzón y el porteño Leonardo Aboian resolvieron, a última hora, no participar del cuadro principal de dobles del Challenger de Tigre II.
Los subcampeones de la especialidad en el primero de los dos torneos que concluyó el fin de semana, debían enfrentar ayer en primera ronda a los máximos favoritos del certamen, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
En lugar de Monzón-Aboain ingresaron al certamen el binomio alterno integrado por el koreano Yunseong Chung y el estadounidense Christian Langmo, que dieron la sorpresa del certamen al vencer ayer a la pareja boliviana por 6-2 y 6-3.
En individuales, Monzón (516) perdió en el primer cruce de la clasificación frente a Andrey Chepelev (362) por 7-5 y 6-4.
En tanto que el otro correntino, Lautaro Midón (791), cayó en la segunda ronda de la qualy ante el italiano Edoardo Lavagno (366) por un doble 6-3.
Argentinos a cuartos
Los argentinos Andrea Collarini y Mariano Navone avanzaron ayer a los cuartos de final del Challenger de tenis de Tigre II, en la provincia de Buenos Aires, al superar por la segunda ronda al tunecino Moez Echargui por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3) y el alemán Timo Stodder por 6-2 y 7-5, respectivamente.
Collarini (244), nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, necesitó de 2 horas y 42 minutos para superar a Echagui (363), y en los cuartos de final tendrá por rival al francés Terence Atmane (297), quien derrotó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (316) por 6-3 y 6-2.
En tanto, el bonaerense de 9 de Julio, Mariano Navone (248), le ganó al alemán Timo Stodder (280), al cabo de 1 hora y 23 minutos de partido, para confrontar en la próxima instancia ante el italiano Alessandro Giannessi (247), quien venció al brasileño Pedro Boscardin Dias (348) por 6-2 y 6-2.
El certamen se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo del club Náutico Hacoaj, en esa ciudad bonaerense, y reparte un total de 40.000 dólares en premios.