Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La imagen de la Virgen de Itatí inició su recorrido fluvial para llegar al Cocomarola

Ya arribó al puerto de Ituzaingó desde donde partirá mañana hacia Itá Ibaté. 

Una nueva edición de la procesión náutica de la Virgen de Itatí dio inicio ayer y recorrerá por tierra y río distintas localidades hasta que el domingo 15, a las 17, arribará a la playa Arazaty. Ahí tendrá un recibimiento musical de la mano de Los de Imaguaré y Lorena Larrea Catterino, entre otros artistas. Llegará más tarde al escenario Osvaldo Sosa Cordero, de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

La imagen de la Virgen de Itatí salió desde la Basílica y llegó por tierra hasta la localidad de Ituzaingó. Desde allí partirá la procesión náutica que hará paradas en distintos puertos. El párroco Porfirio Ramírez bendijo la procesión de la que participaron el intendente de Itatí Francisco Romero, la viceintendenta Ani Leiva, el secretario de Cultura Juan Castillo, y la participación del ballet folclórico municipal “Los del pueblo” y “Ritmo de mi tierra”.

El coordinador del recorrido, Víctor Zaracho, aprovechó la ocasión para entregar donaciones en nombre del pueblo chamamecero para el Cottolengo Don Orione de esa localidad. 

Arribó al mediodía a la localidad de Ituzaingó, desde donde el viernes iniciará su procesión por el río Paraná. Desembarcará ese mismo día al puerto de Itá Ibaté, y el sábado 14 partirá por Ruta 12 rumbo a la localidad de Paso de la Patria.

Finalmente, desde esa villa turística iniciará su último tramo por río el domingo 15. 

Están invitadas a sumarse las embarcaciones en este trayecto final cuyo arribo está previsto a las 17, en la zona de la playa Arazaty. La virgen de Itatí será recibida por una gran serenata de parte de Los de Imaguaré y Lorena Larrea Catterino.

Le seguirá una caravana hasta el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y el tradicional ingreso de la virgen peregrina hasta el mismo escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error