Los vecinos del barrio 536 Viviendas denuncian que un pitbull ataca a diario a otras mascotas. Los capitalinos que residen en la zona de la calle 2 de Abril y Cosquín, en el monoblock 42, dicen que el dueño del perro lo saca a la calle sin seguridad alguna. Plantean que el can es potencialmente peligroso, por lo que pone en riesgo a otros animales y niños que juegan en las veredas.
Un grupo de capitalinos que habitan en la zona de calle 2 de Abril y Cosquín se quejan de que uno de los vecinos, que reside en el monoblock 42, libera a su perro de raza pitbull y pone en peligro a las demás personas que se encuentran en el barrio.
“Este hombre deja suelto a su perro sin ningún tipo de seguridad. El otro día lo largó y terminó atacando al perro de mi hija, y no lo mató porque yo logré sacar al pitbull”, dijo una de las vecinas a Radio Sudamericana.
Según señalan los vecinos, el hecho se repite frecuentemente y pese a que intentaron hablar con el propietario del can, el dueño sigue sacándolo sin correa ni bozal. Se encuentran en alerta para que no ataque a otros animales y temen por los niños que salen a jugar en las inmediaciones.