Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lluvia: 60 milímetros que pusieron fin a los incendios

El Comando Operativo de Emergencia (COE) confirmó que no se registran focos ígneos activos en la provincia de Corrientes. Afirmaron que la causa de la mencionada situación se debe a las últimas lluvias caídas, que creen “darán una tregua de por lo menos 48 a 72 horas sin fuego”.

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, detalló que “en principio todos los focos que teníamos activos dentro de lo que es el Batel, la cañada Santa Lucía, el incendio grande que tuvimos en las últimas 48 horas en El Caimán, donde se vieron afectados forestaciones de eucaliptos y parte de los Esteros, están bajo control según el último monitoreo realizado en la jornada (por ayer) vía satélite”. Lo que significa que “ya no tenemos focos activos por el momento”, afirmó.

Asimismo, explicó que “entendemos que las precipitaciones nos darán una tregua de por lo menos 48 a 72 horas sin fuego, y habría que ver cómo siguen las condiciones meteorológicas”, ya que “estuvo lloviendo en un orden de entre 40 y 60 milímetros en algunos sectores de la provincia” agregó.

De esta manera, el informe parcial de focos ígneos marcó, desde las 7 a las 12 de ayer, cero focos registrados, activos, sofocados y controlados.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, el nacional, la Policía de Corrientes, bomberos voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error