Una nueva edición de la Liga Nacional de Vóleibol masculino dará inicio hoy. El torneo se jugará en su primera etapa en el estadio del Club Provincial en la ciudad de Rosario hasta el sábado 21. Allí, el Club de Regatas Corrientes competirá por cuarta ocasión consecutiva con el objetivo de volver a ser protagonista y pelear por el ascenso a la Liga Argentina de Vóley, la primera división del deporte.
El debut del remero será hoy desde las 19 enfrentando a la selección argentina U19. Luego, jugará en días corridos, solamente con descanso el miércoles.
Se debe recordar que la primera instancia se juega en dos grupos, y Regatas integra la Zona B junto con su rival en el debut, Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Social Mopnteros. Los primeros cuatro del grupo avanzarán a la ronda campeonato, y los otros tres jugarán por la permanencia. Todos los partidos del certamen serán transmitidos de manera gratuita por el canal de YouTube FeVatv
El plantel
El equipo regatense tuvo un cambio en el timón para afrontar esta nueva temporada en busca del ascenso con la vuelta de Jorge Fenoglio, quien ya había sido entrenador fantasma en las primeras temporadas en la A2. Además, el cuerpo técnico lo completan Pablo Verdún como asistente, Franco Matulich como preparador físico, Javier Pérez como kinesiólogo y Guillermo Solari como mánager.
Por otro lado, el plantel contará con Mauricio Gómez Fedrigo, Santino Núñez y Tobías Canteros (armadores). Matías Insfrán, Mateo Vernaz, Enzo Alegre, Juan Salinas (punta receptor). Leandro Alegre y Jano García (opuestos). Joaquín Guerrero, Alan Mesa, Enzo Bértola y Fabio Cardozo (centrales). Francisco Vila, Jonatan Blanco y Mauricio Gómez de Oliveira (líberos).