El recorrido de Huracán en el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) llegó a su fin en la ciudad chaqueña de General San Martín. El Sabalero no pudo superar al local, América, con el que igualó ayer por la tarde 1 a 1. Con este resultado, el equipo chaqueño se valió del triunfo conseguido por la mínima diferencia en el partido “de ida” disputado una semana atrás en Goya para clasificarse a la final de la región Litoral Norte.
Con la necesidad de ir a buscar el triunfo, Huracán salió a jugar el partido adelantando sus líneas en el campo de juego, y si bien dominó el juego, le costó profundizar para acercar peligro al arco de enfrente.
Después de una interrupción dispuesta por el árbitro para atender a una persona que se ubicaba en la tribuna, América emparejó las acciones, cada vez que Muñoz o Caballero tomaban contacto con el balón, mientras que Ruíz buscaba sorprender llegando por sorpresa por el sector izquierdo del ataque.
En la primera llegada de peligro del equipo chaqueño, Ezequiel Rivero le sacó jugo a una proyección por la banda, ingresando al área y sacando un remate con la cara externa del pie derecho que superó la resistencia de Cantero para poner a su equipo en ventaja.
Tocado por el gol en contra, Huracán volvió a empujar en procura de la igualdad. El Sabalero se acercó con un remate de media distancia de Zone que se desvió en un rival y pasó cerca del caño izquierdo, y otro de Falcone que el arquero Lezcano voló para desviar al tiro de esquina.
La igualdad finalmente llegó en los primeros segundos del tiempo agregado por el árbitro Cavallero. América falló en una salida rápida, perdiendo el balón en mitad de cancha. La pelota fue hacia Pinat, que enganchó y jugó para Zarantonelli, que alargó para la subida de Torgoff, quien sacó el zurdazo al primera palo que venció la resistencia de Lezcano para poner un poco más de justicia al marcador.
En el complemento, Huracán salió decidido a buscar el desnivel. Y en la primera acción clara de peligro en favor de la visita, el arquero Lezcano le tapó un mano a mano a Zone. Luego Huracán intentó con un violento remate desde afuera del área de Blanco que se perdió desviado.
El Sabalero hizo el gasto del juego frente a un conjunto local que retrocedió sus líneas y apostó a contraataque. El técnico visitante, Maximiliano Ruíz Díaz apostó todo con el ingreso de otro delantero: Sergio Sosa en lugar de Torgoff, y luego refrescó al equipo con los ingresos de Moreira, Rinaldi y Vallejos por Blanco, Zone y Maciel, respectivamente.
En los últimos minutos, la visita empujó contra el arco a América, pero le faltó claridad ofensiva para marcar, excediéndose con los centros al área rival. En uno de ellos, el buen arquero Lezcano falló, pero Maidana salvó a su equipo al rechazar cerca de la línea, en una jugada que no pudo ser aprovechada por el Sabalero.
Ya en tiempo de descuento, y con todo el equipo visitante adelantado en el campo de juego, América se perdió el gol de la victoria en un punzante contraataque, al rematar el ingresado Matías Gómez desviado, sólo desde el punto del penal.
El pitazo final del árbitro terminó con las esperanzas de Huracán, que de todas maneras redondeó un excelente torneo, y premió al modesto América de General San Martín, que en los últimos dos partidos dejó en el camino a Ferroviario de Corrientes, por penales, y al Sabalero goyano.
(RP)