Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras el alivio de las lluvias, se detectaron nuevos incendios en Corrientes

Los focos activos estuvieron en zonas rurales y en una plantación de eucaliptus. 

Después de las lluvias que se dieron en la provincia de Corrientes, volvieron los incendios forestales a Corrientes aunque indicaron que son, por el momento, menos y están bajo control.

Tras un poco menos de cumplirse 48 horas de las precipitaciones que se dieron en casi toda la provincia, se registraron varios focos en diferentes zonas. El más grande se dio el pasado sábado en la zona de la jurisdicción de San Miguel.

“Tuvimos un foco activo grande, unos 28 kilómetros al sur de San Miguel. En una forestación de eucaliptos, por suerte se pudo controlar a la noche junto a personal de Bomberos de la localidad y la brigada forestal”, comentó el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson.

En ese sentido, y con respecto a otros focos ígneos, el funcionario indicó que hubo algunos pero que no fueron de gran importancia. 

“Algunos incendios menores se dieron en la zona de Cazadores Correntinos, que no fue importante. También en la ruta 40 con intersección de la 36, en una zona conocida como Gómez Cue ubicada entre Alvear y Santo Tomé”, comentó Lovinson a El Litoral.

Además, indicó que otro foco también sucedió hacia el sur de Curuzú Cuatiá, pero que tampoco pasó a mayores y fue controlado.

Las precipitaciones que se dieron en la provincia dio alivio a varias partes, algunas fueron de mayor importancia que otras y dependieron del lugar. 

“En promedio llovió entre 25 y 80 milímetros en algunos sectores, pero sirvió solamente para enfriar un poco la situación, aunque no ayudó mucho y sabemos que la situación no va a mejorar por lo menos hasta marzo”, concluyó el subdirector de Defensa Civil.

Los últimos incendios registrados antes de las precipitaciones, según el Centro de Monitoreo del Comando Operativo de Emergencias (COE), fueron 11 focos y el más grande había sido en el paraje Caimán. 

Entre las localidades que estuvieron perjudicadas previo a la lluvia estaban San Luis, Ituzaingó, Concepción, Colonia Pando, Tabay, Tatacuá, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Pueblo Libertador.

Capacitaciones

El Parque Nacional Iberá informó el jueves que realizará capacitaciones para combatir los incendios forestales en la ciudad correntina de Mercedes durante febrero

El taller básico de combatientes de incendios forestales se dictará desde el  6 al 10 de febrero en el núcleo Laguna Iberá de la localidad de Mercedes, ubicado por avenida Madariaga N° 1250.

Durante las cinco clases presenciales, se aprenderá  la formación inicial requerida para trabajar en los incendios forestales en Argentina, indicaron en un comunicado. 

La capacitación tendrá un cupo de 25 personas y los interesados pueden realizar la preinscripción desde el  11 al 25 de enero en la página capacitacionapn.gob.ar/l/cbcif-ibera/.  

Luego, los seleccionados serán comunicados a través de email, señaló el Parque Iberá.

Los  requisitos para participar  son certificado de aptitud física para realizar tareas arduas y ser mayor de 18 años, señalaron. 

Para más información, pueden comunicarse al correo electrónico:  ibera@apn.gob.ar  (colocar en el asunto: Curso Brigadistas), o al teléfono:  +54 3782-481505  (de lunes a viernes de 8 a 15).

Para realizar consultas presenciales, pueden acercarse a la  avenida Madariaga 1250, en la localidad de Mercedes (de lunes a viernes de 8 a 15).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios