Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Citaron a declarar a la familia de la nena fallecida tras un confuso desafío de la red Tik Tok

La investigación por la muerte de Milagros, la niña de 12 años de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez que según su familia murió tras realizar un reto viral de TikTok, avanzó con medidas ordenadas por el fiscal Juan Carlos Ledesma. Los familiares de la menor fueron citados a declarar para ampliar la información que está en el expediente iniciado el viernes de la semana pasada, cuando la menor fue hallada muerta en la casa de su padre.

Así, la información que brinde la familia de Milagros será la base para las próximas medidas investigativas a tomar por el Ministerio Público de la Acusación.

En el celular de la menor fue encontrado el video que grabó, donde se muestra sujetándose el cuello con una cuerda hasta que se desvanece y fallece. Sin embargo, el fiscal Ledesma aún no pudo determinar que ese material fílmico fue transmitido en vivo en la popular aplicación.

Laura Luque, tía de la víctima, aseguró en un reportaje a Radio 2 ayer por la mañana: “Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal en la red TikTok”, explicó. Así, la muerte de Milagros, considerada un suicidio por las autoridades, habría sido transmitida entre sus compañeros de escuela. La tía de Milagros, así como su familia, creen que la menor fue incentivada a realizar el reto que le costó la vida.

Sin embargo, los investigadores del caso creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar, más aún si fue realizada por menores. Las manifestaciones de la tía de la nena, por el momento, no están acreditadas con evidencia en la investigación. Por el material encontrado hasta ahora, es difícil establecer que la menor se filmó con el objetivo de luego subirlo a TikTok o para mostrárselo a sus amigos.

En las primeras medidas tomadas por el Ministerio Público de la Acusación tampoco se llegó a determinar que Milagros mantuvo una videollamada o que un usuario le envió un enlace para acceder a ese tipo de comunicación por TikTok. 

En caso de corroborarse esa versión dada por la tía de la adolescente, se evaluará si esa persona es menor o mayor de edad y después se analizarán los pasos a seguir.

El cuerpo de Milagros fue encontrado por el padre de la menor  en su casa de Capitán Bermúdez el viernes último.

Según el informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error