Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La temperatura trepó a los 40º y para mañana se esperan lluvias

Una masa de aire cálido sobre gran parte del país  provocó temperatura máximas elevadas y humedad muy baja. En la capital correntina, la máxima fue de 40.3ºC y se registró a las 15.04. 

Para el jueves 19 se espera tiempo inestable y durante el fin de semana podría darse un pequeño descenso de las temperaturas.

El calor se hace sentir en toda la provincia, Corrientes tuvo ayer una máxima de 40.3ºC según informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.

Para hoy el pronóstico que brindó el Servicio Meteorológico Nacional estimó que la temperatura máxima llegará a los 38ºC y la mínima será de 23ºC. 

El Instituto del Clima y e Agua del Inta, informó que durante mañana se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Sin embargo, permanecería las condiciones de tiempo muy caluroso y húmedo hasta el fin de se semana cuando un frente frío afectaría a la provincia con lluvias y tormentas variada intensidad; posterior descenso de temperaturas. 

De todos modos, la anomalía de precipitación, sería inferior a los valores normales para la época, especialmente sobre el oeste de la provincia.

Entre las ciudades más calurosas del país durante la jornada de ayer estuvieron Monte Caseros con 37.2ºC en el noveno lugar y Paso de los Libres con 37ºC en el undécimo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error