Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los Carnavales Barriales comienzan el jueves 26 en el Bañado Norte

La edición 2023 tendrá seis desfiles y culminará el martes 14 de febrero en la costanera Juan Pablo II. 

Los Carnavales Barriales 2023 marcarán el regreso de los desfiles itinerantes y se pondrán en marcha el jueves 26 en el barrio Bañado Norte, mientras que el cierre está previsto para el martes 14 de febrero en la Costanera Sur. Esta edición será en homenaje a Patricia Ramírez, una hacedora y promotora constante de los Carnavales Barriales que falleció hace menos de un mes.

La fiesta de carnaval retomará en el presente año su formato original de recorrer un circuito de varios escenarios barriales para cada uno de los desfiles fijados. En 2022, por medidas sanitarias y restricciones dispuestas frente a la pandemia del coronavirus, las noches de Carnavales Barriales se llevaron a cabo en el corsódromo Nolo Alías.

El cronograma completo de desfiles que presentó la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes establece que el inicio será el jueves 26 en el barrio Bañado Norte; el martes 31, la sede será en el Industrial; el jueves 2 de febrero, en el 17 de Agosto; el martes 7 de febrero, en las Mil Viviendas; el jueves 9 de febrero, en el Juan de Vera; y el gran cierre está previsto para la noche del martes 14 de febrero, en la avenida costanera Juan Pablo II.

“Este es un espectáculo central en la serie de eventos que presentamos en el verano”, resaltó el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

“Los Carnavales Barriales representan el esfuerzo de más de 30 agrupaciones, de comparsas de nuestros barrios, que con tanto fervor hacen esta presentación”, subrayó.

El lanzamiento del evento cultural se realizó en la noche del martes en el parque Cambá Cuá, con la participación de integrantes de las diferentes comparsas y agrupaciones carnavaleras, en donde se contó con la actuación de representantes de Samba Pasión, Saravá y Osiris.

La presidenta y fundadora de la comparsa Samba Pasión del barrio Nuevo, Eva Bejarano, destacó el esfuerzo realizado por cada una de las agrupaciones para brindar un gran espectáculo en las seis noches carnestolendas: “Fue un año de mucha preparación para esta edición. Realizamos varias actividades benéficas, siempre con el objetivo de poder hacer frente a los costos de los trajes y los equipos para la comparsa”, reseñó. “En el caso de Samba Pasión es la cuarta participación en los corsos barriales y, con mucho esfuerzo, logramos posicionar a nuestra agrupación con las otras más tradicionales”, agregó.

En el mismo sentido, Jenny Iñíguez, representante de la agrupación La Jaula de las Locas, valoró el acompañamiento constante de la gestión municipal hacia los comparseros: “Durante todo el año trabajamos en forma mancomunada con la Municipalidad”, sostuvo. “Este año vamos a presentar ‘Argentina Campeón del Mundo’ como tema”, adelantó.

La comparsera destacó la trayectoria y el protagonismo de su agrupación en los carnavales. “Sin dudas que es una de las más tradicionales de los corsos, en esta edición vamos sumar 32 años de participación”, indicó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error