Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Panorama Nacional

Huelga y manifestaciones contra la reforma jubilatoria de Macron

n Francia vivió ayer una jornada de protestas masivas, con el servicio de trenes trenes prácticamente paralizado, las escuelas cerradas y cientos de miles de personas en las calles para expresar su rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Más de un millón de personas, según la Policía y el Ministerio del Interior, o más de dos millones, según la Confederación General del Trabajo (CGT), salieron a las calles de París y las principales ciudades del país para expresar su descontento, según la agencia de noticias AFP. Asimismo, los organizadores de esta protesta convocaron a otra similar para el 31 de este mes.

La demostración más numerosa fue la de París, con 80.000 manifestantes según las autoridades y 400.000 según los organizadores de la protesta. La primera ministra, Élisabeth Borne, destacó el “buen” desarrollo de las protestas, pero no dio muestras de dar marcha atrás: “Sigamos debatiendo y convenciendo”, dijo en Twitter.

También el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, reconoció que la movilización fue “importante”, en declaraciones a la televisora BFMTV.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios