Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador destacó que “la cultura es parte del espíritu humano”

El gobernador asistió a la Fiesta Nacional del Chamamé junto a Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

n El gobernador Gustavo Valdés asistió el jueves al anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes acompañado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff, entre otros. “Si la política no comprende que la cultura es parte del espíritu humano, no tiene razón de ser”, remarcó el mandatario provincial.

En la séptima noche de chamamé, el gobernador Valdés llegó acompañado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quien brindó declaraciones al stand de Radio Sudamericana y Canal 5TV.

“La nación chamamecera siempre necesita que se la visite, que se la conozca, que venga a acompañarnos y tener figuras de nivel y relieve nacional para nosotros es muy importante”, dijo.

“Estamos poniendo el chamamé donde tenemos que poner, que es en el primer escenario a nivel nacional, pero es patrimonio inmaterial de la humanidad”, aseguró.

“Si la política no comprende que la cultura es parte del espíritu humano, no tiene razón de ser. Como políticos, nosotros tenemos que hacer que esto se constituya en el alma. Que los chicos estén bailando en las escuelas, que comiencen a mamar de chicos nuestra tradición, nuestra música, nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestro ñandereko. Para nosotros es fundamental que lo puedan hacer desde muy chicos”, remarcó.

En tanto, Bullrich dijo que “estoy muy emocionada de vivir este momento, de una fiesta declarada patrimonio inmaterial de la humanidad. Esto es tradición, es cultura, es trabajo”. 

“Esto es mostrar Corrientes al mundo y nos parece muy importante que los pueblos mantengan sus tradiciones”, acotó.

Sobre el compromiso que está asumiendo como precandidata a presidenta de la Nación dijo que “creo que muchas mujeres están acompañando el cambio porque hoy ven que sus chicos no terminan el colegio, que necesitan crecer sanos y bien; con cultura de trabajo, con responsabilidad y también con lo que hace un joven que es divertirse, bailar, crecer y ser feliz”. En la noche chamamecera también se destacaron las presencias de los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff.

“No es la primera vez que vengo y quiero que el mundo entero acceda a Corrientes”, y a la vez manifestó que participó de la Fiesta “porque gusta y es parte de nuestra tradición, fundamentalmente de la región, y de nuestra cultura”, dijo Naidenoff

Carolina Losada destacó que en Santa Fe “el chamamé se vive con mucho entusiasmo, sobre todo en el norte de la provincia”, y reveló que esta es la primera vez que participa del evento.

“Me parece que está bien que tengamos algo para celebrar en un momento en el que venimos un poco golpeados los argentinos. Los argentinos nos merecemos vivir en un país serio, previsible, donde sea ser tranquilos salir a la calle, llegar a fin de mes trabajando, y tengo mucha fe de que sea realidad”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error