Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La escasez de lluvias complica al sector tabacalero de Corrientes

Hay demanda para el tabajo por varios años.

El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco con sede en Goya, Alejandro Correa, analizó la situación de la producción tabacalera en Corrientes y advirtió que la sequía está afectando a todo el sector. 

En el marco de la emergencia por la sequía como consecuencia de La Niña, Correa en diálogo con el Matutino de Mega dijo que “estamos complicados al igual que el año pasado, sin lluvias, pero el año pasado finalmente se registraron algunas”. 

“El tabaco es bastante tolerante frente a la sequía, pero en esta oportunidad la insolación que hoy tenemos nos está complicando un poquito. Tenemos casi el 80 por ciento de hectáreas plantadas y hay tabaco que está sufriendo mucho, y otros que están muy lindos porque están con riego por goteo”.

En esa línea, aclaró que “no afectó la sequía a la calidad del producto”, comparando hace dos años atrás, que fue un año relativamente bueno. Comentó también sobre la promoción del “tabaco burley”: “Se hace el trabajo de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y la Cooperativa de Tabacaleros”. 

“Hay demanda por varios años de este tipo de tabaco y creo que podemos duplicar nuestra producción tabacalera”.

Cabe recordar que “el tabaco burley está considerado como claro y tiene mucha demanda porque está en los paquetes que fuma la mayoría de la gente”. 

En cuanto al manejo del fuego en toda la provincia dijo que “estamos todos atentos y hay mucha capacitación en cuanto al tema”. 

“Mantenemos contacto con los municipios, las sociedades rurales, bomberos voluntarios y entidades sin fines de lucro, de tal manera que no se propague un incendio de gran magnitud”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error