¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Qué dijo la Policía de Corrientes sobre lo denuncia de un turista por maltrato

La dependencia policial emitió un comunicado contando su versión del caso. 

Por El Litoral

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 11:07

Un viajero de origen bonaerense acusó durante los últimos días a la Policía de Corrientes por malos tratos en la localidad de Yapeyú y desde la entidad salieron a desmentir el hecho y contar su versión. 

La fuerza emitió un comunicado, donde explicaron con detalle el procedimiento llevado a cabo en relación con  el caso del hombre que viajaba junto a su perro en bicicleta y denunció ser detenido y maltratado por la dependencia.

VER MÁS: Corrientes: un hombre que viaja en bicicleta denunció que lo demoraron y lo maltrataron

Según informaron, el hecho transcurrió el sábado 14 de enero cuando durante horas de la mañana efectivos policiales en recorridas de prevención  observaron a un hombre en bicicleta y con un perro recorriendo la vía pública en horas de extremo calor  por lo que decidieron acercarse y  poner a disposición del mismo el baño de la comisaria para poder refrescarse o la opción de guardar sus pertenencias en la comisaria durante su estadía en el lugar. 

Como respuesta, el conductor y su perro recibieron la información y prosiguieron con su camino, explicaron. 

Luego,  en horas de la noche personal de la fuerza fue alertado mediante varios llamados telefónico a línea de emergencia 101 de parte de vecinos y uno de ellos persona que trabaja en la comuna, quienes solicitaban la presencia policial en la calle Gregoria Matorras S/N° de la localidad  más precisamente en zona de los baños los cuales todavía no se encuentran habilitados. 

Al acudir al lugar, la policía detectó al  mismo hombre en bicicleta  forcejeado la puerta de los sanitarios e intentando entrar  por lo que decidieron interceder e invitarlo a retirarse explicando que las instalaciones no se encontraban inauguradas. 

Al respecto el hombre, que fue identificado como Pansera Aníbal Roberto,  manifestó de forma hostil y agresiva su descontento como turista y la falta de hospitalidad del pueblo, detallaron. 

Ante la situación, se solicitó los datos de Pansera quien  de forma alterada empujó y confrontó a un efectivo policial  y a fin de resguardar  la integridad física de terceros y preservar los bienes de la comunidad de posibles hechos que perjudiquen a la misma, se procedió a la demora del mismo y al traslado a la comisaria.

El turista quedó demorado durante toda la noche  por encontrarse en actitud sospechosa y merodeando en la vía pública, quedando alojado en una celda donde se le proporciono alimento perteneciente a la guardia, mientras que al  canino se le brindó agua y también comida. 

Durante la mañana del domingo 15 de enero Aníbal Pansera fue puesto en libertad y se retiró del pueblo junto con su animal y todas sus pertenencias sin recibir ningún tipo de maltrato,  informaron. 

Desde la entidad policial buscan aclarar que toso el caso quedó registrado debidamente en los informes policiales y que además existen testigos y vecinos que constataron la veracidad del mismo con fotos y videos. 

Con información de Yapeyú Cable Color.

Últimas noticias

PUBLICIDAD