Durante operativos de control de vehículos lograron secuestrar una gran cantidad de pescados en cercanías de la localidad de San Cosme, informaron este sábado desde la Policía de Corrientes.
Efectivos policiales realizaban operativos de control por la Ruta Provincial N°98 durante horas de la noche del viernes, cuando demoraron a un automóvil en cuyo interior hallaron una gran cantidad de pescados.
El procedimiento lo concretaron los citados policías, cerca de las 21.30horas, cuando detuvieron un vehículo marca Volkswagen conducido por un hombre de 68 años de edad, en cuyo interior tras la inspección hallaron 31 pescados de los cuáles 25 eran pacú, 5 surubí y 1 dorado.
Ante tal circunstancia solicitaron presencia de personal de la Dirección de Flora y Fauna, quienes una vez en el lugar labraron las correspondiente actas. Además se inició actuaciones por infracción a la ley 1030/92 y sus anexos por tenencia y comercialización de especies igtica, informaron.
El demorado junto al automóvil y lo secuestrado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial a fin de proseguir con los trámites que corresponden.