Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Hospital Eloisa Torrent de Vidal ya digitalizó 2864 historias clínicas

Se entregaron 20 computadoras a través del programa “Salud digital”.

n El Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal avanza con su modernización institucional ya que cuenta con historias clínicas digitales en internaciones, y ahora se incorporarán en consultorios externos. Desde mayo del 2021 se digitalizaron 10.152 atenciones realizadas y ya hay 2864 historias clínicas digitales cargadas.

Para consolidar el programa “Salud digital” llevado adelante por la Dirección de Sistemas a cargo de Fabián Medina, se entregaron ayer 20 computadoras.

Recibió los equipos la directora del Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, junto con el director administrativo contable, Federico Schweizer. 

“Estamos muy contentos, ya que utilizamos una herramienta fundamental. Con la nueva gestión del contador Ariel Vázquez, se pudo lograr la adquisición de estos equipos. Entregar 20 computadoras a una institución es un paso fundamental, ya lo habíamos hecho previamente, y esto se va a seguir haciendo. Vamos a continuar invirtiendo en medios más rápidos a través de la fibra óptica, que ya llega al hospital y esto va a agilizar los registros y el recupero de gastos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Se refirió también a los avances en la historia clínica digital destacando que “es una premisa del Ministerio y un mandato del Gobernador en lo que se refiere a la modernización que promueven las políticas centrales, y este es un paso fundamental para que el Hospital Materno Neonatal se siga fortaleciendo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Aclaración desde Salud

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia aclaró sobre una falsa información difundida en las últimas horas, en la que está involucrada una supuesta ambulancia que se encuentra en el vecino país de Brasil. El vehículo en cuestión, según información oficial de la patente, no pertenece al Gobierno provincial.
Se trata de un utilitario Citroën, cuya patente está radicada en la ciudad de Goya y pertenece a una firma privada de servicios de traslado de pacientes de bajo riesgo. La unidad fue habilitada por resolución 1206-2014.
La foto y video de la ambulancia en Brasil fue difundida a través de las redes sociales.