San Martín de Corrientes sumó ayer su segunda derrota de visitante del año. Frente a San Lorenzo cayó por 73 a 68. Se debe recordar que el Rojinegro viene de caer con Argentino en Junín, 72 a 60.
Hacía más de dos meses que el Azulgrana no sabía lo que era el triunfo, y ayer volvió a probar las mieles de la victoria. Le tocó correr de atrás, pero no bajó los brazos y lo dio vuelta en la segunda mitad.
La figura del juego fue Sebastián Lugo, no por su planilla, que tuvo 9 puntos y 11 rebotes, sino porque su tarea resaltó en los minutos claves, los del cierre. Fue acompañado por Lucas Pérez y Fernando Podestá, autores de 18 y 16 unidades, respectivamente. En los correntinos, el mejor fue Matías Solanas, con 19 unidades y 5 rebotes.
La primera mitad tuvo a un conjunto visitante que supo mostrar su buen juego colectivo, movió la bola y se mantuvo al frente ante un San Lorenzo que debía correr de atrás. Así, en la segunda mitad, el pick and roll entre Pérez y Podestá fue clave, primero para mantener al Cuervo en juego y luego para dar vuelta el tanteador.
Y a partir de ahí los de Emmanuelle Quintans no soltaron más el liderazgo. Presionaron bien el perímetro visitante (28 % en triples) y lastimaron cuando fue necesario. Y allí fue clave un Lugo, que tomó todas las decisiones correctas en los minutos finales y le permitió a los de Boedo volver a la victoria.
Ahora, el Rojinegro volverá a Corrientes para recibir el próximo jueves a Argentino de Junín.