En el cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino, Regatas Corrientes perdió frente a Estudiantes de La Plata 3 a 0 y finalizó en el quinto lugar de su grupo. Ahora, desde el 19 de febrero jugará la ronda del campeonato en La Rioja.
Las presentaciones del primer equipo de Regatas, en Rosario, concluyeron ayer con una caída frente a Estudiantes, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-21. De esta forma, el conjunto platense se consolidó en el cuarto lugar y relegó al Fantasma a la quinta ubicación.
Ayer, en el estadio Provincial de Rosario, Regatas no tuvo oportunidades de victoria contra Estudiantes. En el primer set, el trámite fue equilibrado; sin embargo, el Pincharrata fue más preciso en el momento clave, y en los últimos 5 puntos terminó dando la estocada final para llevárselo 25-21.
Ya en el segundo, Estudiantes fue más incisivo desde el comienzo, mientras que al Remero le costó en la recepción, por lo que se le dificultó generar ofensivas limpias, y así terminó corriendo desde atrás durante todo el trámite.
En el tercero, el equipo de Jorge Fenoglio jugó con la presión en contra sabiendo que tenía que revertir las cosas, así aparecieron las imprecisiones provocadas por la ansiedad frente a un rival que mantuvo la tranquilidad para liquidar el pleito.
Con esta jornada concluyó la primera fase de la competencia nacional. Regatas sumó 2 victorias por 3-0 y 4 derrotas 0-3, terminando en la 5° ubicación de la Zona B que la lideraron los tucumanos de Social Monteros y Tucumán de Gimnasia.
El plantel Fantasma volverá a Corrientes a continuar trabajando de cara a la siguiente ronda donde competirá por el ascenso en La Rioja del 19 al 26 de febrero.
Allí se hará un ranking entre los 14 equipos de la primera instancia, donde los dos primeros de cada zona avanzarán directamente a los cuartos de final, mientras que Regatas deberá afrontar los octavos de final.