Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Construirán un edificio para los institutos de formación docente sin residencia propia

La iniciativa busca disminuir la carga de alumnos en la zona céntrica de la ciudad. La obra culminaría en dos años. 

Construirán un edificio que nuclee a los institutos de formación docente (IFD) de Capital que no cuenten con residencia propia. La iniciativa busca disminuir la carga de alumnos en edificios emblemáticos del casco céntrico. La zona elegida por el Gobierno provincial será el barrio Santa Catalina, la edificación ocuparía parte de una manzana al lado del edificio de la escuela secundaria.

Los trabajos en términos de inversión en infraestructura para la educación de los correntinos continúan y el Estado busca el desarrollo para mejorar la calidad de los establecimientos, tanto en refacciones como en nuevos edificios.

“La idea es descentralizar el centro y bajar la carga a los edificios emblemáticos, se piensa usar una manzana en Santa Catalina que está destinada la mitad a un edificio tipo único como un campus y la otra a una escuela secundaria nueva. Serán para los IFD existentes que no tienen edificio propio porque hasta ahora solo está el Instituto Estrada. Algunos ocupan espacio en la Escuela Normal y otros establecimientos. Sería para un total de 6500 alumnos”, comentó Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia.

“Esta obra de unos 4000 metros cuadrados se hará por etapas y estimamos que en dos años estará lista. El objetivo es resolver el problema de todos los IFD de Capital”, aseguró a El Litoral.

“Estamos trabajando en la generación de escuelas nuevas como es el caso de Santa Catalina que ahí se produjo una expansión urbana y no tenían instituciones educativas entonces vamos a estar construyendo un nuevo edificio de escuela secundaria porque ya estaban creadas primaria y secundaria, pero independizaremos los edificios”, resaltó el funcionario.

Otras instituciones

La Escuela Portuaria se encuentra en construcción y está pronta a inaugurar una de sus partes y se espera que para antes de fin de año esté culminada en su totalidad. Por otro lado, el nuevo edificio de la Escuela Hogar, que se encontraba en el actual Hospital de Campaña, esperan a que culmine en el 2024. 

“La Escuela Portuaria tiene dos sectores, uno que es la refacción de la escuela asistente hacia atrás de la avenida Juan Torres de Vera y Aragón de Capital, sino hacia la calle interna que seguramente se inaugurará en marzo con la incorporación de los alumnos en esa parte y el resto de la escuela que es el edificio de tres pisos que se lo puede ver a simple vista y esa parte se inaugurará en el transcurso del año que será suficiente para albergar la cantidad de alumnos que tienen hoy”, indicó Breard.

“Por otro lado, estamos trabajando con una promesa del gobernador Gustavo Valdés, que fue la de hacer un edificio nuevo a los establecimientos educativos que estaban en el Hospital de Campaña. En la escuela primaria y secundaria Juan Domingo Perón, las obras están bastante avanzadas por avenida Chacabuco con fondos provinciales y, en diciembre, se licita el Jardín de infantes que tendrá su edificio propio, en el mismo predio, pero en el fondo, así que estimamos que para el 2024 estará todo terminado”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error