¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Fuego en Corrientes: se registraron tres incendios forestales en dos localidades

Se desarrollaron dos focos ígneos en Curuzú Cuatiá y uno en Ituzaingó. Las autoridades confirmaron que hace 48 horas no hubo mayores inconvenientes y la situación se encuentra, por el momento, bajo control.
 

Por El Litoral

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 01:00

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia informó ayer que en las últimas horas se registraron tres focos ígneos en el territorio correntino, de los cuáles 2 se sitúan en Curuzú Cuatiá y 1 en Ituzaingó.
Los incendios que se desatan en Corrientes se encuentran controlados por el personal correspondiente y no surgieron mayores inconvenientes hasta el momento, informaron fuentes oficiales.
“Por el momento, hasta hoy (por ayer) tenemos 3 focos, ninguno reviste peligro ayudaron bastante las precipitaciones que se dieron ayer (por el sábado), es poco lo que llovió igualmente así que entiendo que vamos a tener nuevos focos seguramente en breve”, comentó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la provincia.
Los tres focos activos formaban parte de los cinco que se registraron el último sábado pero que siempre estuvieron bajo control.
Asimismo, con respecto a las lluvias informó que se dieron con diferente intensidad a lo largo del territorio provincial y que en general sirvió para algunos focos activos.
“Las zonas de más lluvias fueron en el centro y sur de la provincia en un orden de 60 milímetros y en el norte las precipitaciones fueron escasas entre 3 y 4 mm. Fue un registro muy bajo y cuando comenzó la lluvia había algún foco activo pero ninguno revestía de peligro en ese momento así que también ayudó en algunos sectores pero podemos decir que estamos en 48 horas tranquilas”, indicó Lovinson a El Litoral.
“Se podrían dar la semana que viene algunas precipitaciones en el transcurso de los días pero sabemos que será en un número bajo pero ayudaría a mantener la calma de los incendios. No esperamos lluvias considerables hasta marzo”, resaltó.
Además, el funcionario destacó los equipos y al personal de bomberos y brigadistas que todos los días luchan contra el fuego y la sequía en toda la zona.
“Estamos mucho mejor equipados que el año pasado, pero tampoco significaba que no teníamos nada. Contábamos con un buen equipo de extinción lo que pasa que las condiciones eran otras y llegamos a tener 2.500 incendios diarios y había que combatir de todas formas. Ahora contamos con más equipamiento, más personal así que si se diera en una escala mayor estamos preparados. Toda la provincia está en la misma situación de riesgo de incendio”, concluyó.
El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. 
Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Últimas noticias

PUBLICIDAD