Con una buena actuación, Ayelén Cuevas puso en marcha una nueva temporada de aguas abierrtas. La joven nadadora del Club de Regatas Corrientes se impuso en su categoría y fue tercera en la general en la pureba que unió Concordia y Puerto Yeruá. La prueba que se corrió el último fin de semana fue sobre una distancia de 20 kilómetros y la conrretnina utilizó un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 42 segundos para completar el recorrido en el río Uruguay.
El certamen contó con la presencia de más de 50 deportistas de diferentes partes del país. Allí, la regatense se colocó como primera en la categoría de mujeres menores de 24 años, y también finalizó tercera en la tabla general de mujeres.
Esta prueba marcó para Ayelén su primera competencia de aguas abiertas de 2023 y tiene previsto seguir compitiendo en Entre Ríos mientras termina de armar su agenda nacional. El año pasaso, la nadadora correntina se quedó con el título en el Circuito NOA de aguas abiertas y tiene la firme intención de consolidarse en el plano regional y nacional.