¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Dotaciones de bomberos trabajan para extinguir un incendio forestal en Villa Olivari

La Policía tuvo que cortar la ruta 12 debido a la densa columna de humo en la zona. Hasta el cierre de esta edición, seguían trabajando en el lugar.
 

Por El Litoral

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 01:00

Varias dotaciones de bomberos trabajan para extinguir un incendio forestal de grandes escalas en la localidad de Villa Olivari. Además, debido a la densa columna de humo y el peligro del fuego, la Policía tuvo que cortar el tránsito de la ruta nacional 12.
El foco ígneo en esa zona, que pertenece al departamento Ituzaingó, comenzó hace más de 48 horas, y los esfuerzos de los brigadistas y bomberos de diferentes localidades que acudieron al lugar para poder apagar el incendio son enormes. “En este momento (por ayer), estamos con un incendio forestal importante en Villa Olivari. Están trabajando bomberos voluntarios de Ituzaingó, Loreto, Virasoro, Itá Ibaté y Paso de la Patria, junto a las brigadas de Ituzaingó, Santa Rosa y Saladas”, comentó Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes.
“La situación está complicada y se está tratando de sofocar el foco.  Los esfuerzos en este momento están concentrados en Villa Olivari. El lunes al mediodía comenzó el incendio en ese lugar y por la noche se pudo controlar, pero rebrotó en la mañana de este martes, prácticamente son 24 horas de lucha con ese incendio”, aseguró a El Litoral.
En horas de la siesta y parte de la tarde se desató a la vera de la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Villa Olivari, cerca de Ituzaingó. Se divisaba una densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta, motivó a los efectivos a cortar durante un tiempo el tránsito. Dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el foco ígneo. 
Asimismo, Márquez destacó que hubo más incendios pero que fueron rápidamente controlados. En San Luis del Palmar, en el límite con Lomas de Vallejos, se pudo extinguir. Otro foco bajo control se dio en la ruta 123 y también había sido controlado, aunque trabajaron hasta las últimas horas de la tarde de ayer.
En el último informe del Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes se informó que ayer se registraron 11 focos ígneos en el territorio provincial, de los cuales cinco se encontraban activos y seis controlados.
Los focos se sitúan en las siguientes localidades: 1 en Mburucuyá, 4 en San Miguel, 1 Villa Olivari, 1 en Chavarría, 1 en Lavalle, 1 en Curuzú Cuatiá, 1 en Monte Caseros y 1 en Mocoretá.

Últimas noticias

PUBLICIDAD