Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La construcción de la avenida Santa Catalina tiene un progreso del 60%

Se avanza con el pavimento y los desagües pluviales. También se prevé el alumbrado público. 

La construcción de la segunda vía de la avenida Santa Catalina a través de Vialidad Provincial, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con el pavimento y los desagües pluviales.

La obra que cuenta con un avance de casi el 60%, también prevé el alumbrado público en todo el sector. Tiene más de 1300 metros de longitud y se extiende desde su cruce con el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial, hacia el sur y hasta su intersección con la avenida Alta Gracia, al norte.

La segunda vía, en ejecución, corre en paralelo con la calzada actualmente habilitada que se extiende desde su cruce con la avenida Alta Gracia hasta el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial.

Los trabajos para su pavimentación comenzaron con el desbosque, destronque y limpieza del terreno y una vez finalizada la apertura de caja, se procedió a la compactación y perfilado de la misma a la vez que se avanzó en la construcción de desagües pluviales con tendidos de cañería de 0.80 de diámetro en toda su extensión, más la construcción de sumideros que garantizan el normal escurrimiento de las aguas pluviales. En lo que se refiere a la calzada propiamente dicha de la avenida Santa Catalina, se moldean y construyen bases de arena cemento, a la vez que se avanza con el colado de hormigón de tipo en diferentes puntos

Esta zona de la ciudad de Corrientes, conocida como “campo Santa Catalina”, es quizás el área capitalina de mayor desarrollo urbano de la Capital, donde el impulso demográfico está en constante crecimiento. Actualmente en ese sector ya se hallan construidas 678 Viviendas Pro.Cre.Ar; 400 viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), y se encuentran en ejecución 160 viviendas más, a las que se sumarán otras 300 nuevas viviendas particulares.

Hoy la única vía de conexión vial pavimentada, en sentido Norte-Sur, que permite la vinculación del desarrollo de Santa Catalina con la ciudad y principalmente con el centro, es la avenida Maipú, la cual posee un intenso tránsito vehicular, que muchas veces queda desbordada en horarios picos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error