Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Agravan la imputación al camionero correntino detenido por transfemicidio

Se trata de Rodrigo Espíndola quien en compañía de su abogado negó los hechos y se abstuvo de declarar. Permanece alojado en el penal de Bouwer. 
Traslado. El correntino acusado del asesinato de Sofía Bravo fue detenido en Lavalle.

El fiscal que investiga el femicidio de Sofía Agustina Bravo, la joven trans hallada asesinada el 14 de enero último en el sur de la provincia de Córdoba, agravó ayer la imputación para el camionero correntino detenido por el caso, al considerar que actuó con “odio al género, a la identidad de género o su expresión”.

La resolución del fiscal Walter Guzmán recayó sobre Rodrigo Nicolás Espíndola (22), a quien le imputó el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, el acusado, que está alojado en el penal de Bouwer, también está imputado de “hurto” y al ser citado a indagatoria negó los hechos y luego se abstuvo de declarar. Sofía Bravo (26) desapareció el 6 de enero en la ciudad de La Carlota y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el sábado 14, en proximidades del cruce las rutas 8 y 4, en las afueras de esa localidad del departamento Juárez Celman, en el sur cordobés. Una de las hipótesis de la investigación sospecha que el presunto transfemicida levantó en su camión a Sofía cuando transitaba en la ruta camino a la casa de su mamá y que nunca llegó a ese destino. Las sospechas recayeron sobre el camionero acusado, quien residía en la localidad cordobesa de La Cesira, aunque fue detenido en la ciudad correntina de Lavalle, donde se había resguardado en casa de familiares.

 (NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error