Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanza la recuperación de una comadreja “albina” en el Centro Aguará

El Centro de Conservación Aguará informó ayer que avanza la recuperación de una comadreja “albina” que fue rescatada de una vivienda en la ciudad de Corrientes.

Se trata de una comadreja overa que llegó en noviembre y  fue bautizada como Morotí  por los voluntarios del centro. 

Según detallaron, el animal tenía “un estado general bueno, pero presentaba deshidratación y bajo peso”.

“Con los días fue recobrando fuerzas, peso y a sentirse más animada. También ya pasó por un chequeo sanitario completo previo a su liberación”, afirmaron. 

En ese sentido, el Centro de Conservación Aguará indicó que “la peculiaridad del caso,  indudablemente es su coloración blanca llamada ‘albinismo’,  que es la falta de pigmentación o color en piel, ojos, pelo, plumas o escamas". 

Por otra parte, aseguraron que Morotí “está lista  para ser liberada,  pero vale mencionar la importancia de su especie como  aliadas al humano, ya que las mismas controlan (gracias a su alimentación) poblaciones de alacranes, garrapatas, cucarachas, arañas, serpientes y otros animales”.

A las comadrejas comúnmente se las confunde con roedores, pero ellas son marsupiales, es decir que la hembra pare sus crías y termina de criarlas en un saco externo de su vientre (marsupio), aclararon.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error