Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comienzan los Carnavales Barriales en Corrientes: lugar y desvíos

El desfile contará con 25 comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas. 

La avenida Gobernador Ruíz en el barrio Bañado Norte, hoy a partir de las 20 comenzarán los carnavales barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes que en esta edición tendrá seis escenarios itinerantes y la participación de 25 comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas. 

De acuerdo al cronograma previsto, la primera en pisar el corsódromo itinerante será, a las 20, la comparsa Taragüí Porá; mientras que el cierre de la jornada será con Aramú que ingresará a las 1.20.

El desfile se desarrollará sobre la avenida Gobernador Ruíz. Por ello, desde las 19 el tránsito se verá interrumpido en la zona y habrá desvíos de colectivos de transporte urbano que habitualmente circulan por dicha arteria.

El dispositivo de seguridad vial de la primera noche de los corsos barriales se realizará en el barrio Bañado Norte en el tramo comprendido por la avenida Gobernador Ruíz desde la calle Estados Unidos hasta la rotonda España; utilizando la banda norte para el desfile de comparsas y banda sur como peatonal de los concurrentes.

La edición 2023 de los Carnavales Barriales tendrá seis fechas. Después de un año en el corsódromo Nolo Alías, los desfiles volverá a recorrer diferentes puntos de la capital.

Las siguientes jornadas serán el martes 31, en el Industrial; el jueves 2 de febrero, en el 17 de Agosto; el martes 7 de febrero, en las Mil Viviendas; el jueves 9 de febrero, en el Juan de Vera; y el cierre está previsto para el martes 14 de febrero, en la avenida costanera Juan Pablo II.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios