Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes mostró su payé en Pinamar

La delegación de la provincia presentó carnaval, chamamé y gastronomía. 

Chamamé, carnaval, gastronomía, clases de cocina y de baile, sorteos, obsequios y entrega de material promocional y merchandising, fue la propuesta de Corrientes en el Paseo del Norte Grande que se concretó en Pinamar.

La provincia tuvo la oportunidad de mostrar sus tradiciones y bondades turísticas durante cuatro días en la emblemática esquina de Bunge y Marco Polo de la ciudad de Pinamar. 

En ese lugar se concretó “El paseo del Norte Grande” que concentró a las provincias de Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, La Rioja y Corrientes. 

Cada representación provincial tuvo disponible cuatro días para exponer parte de su cultura y mostrar sus atractivos turísticos. Corrientes tuvo su espacio del viernes 20 al lunes 23.

La provincia dijo presente de manera institucional promocionando los distintos atractivos para ser disfrutados a lo largo del año. 

Entre los momentos salientes se destacaron las actuaciones de la delegación de carnaval, el viernes y sábado, mientras que lo propio sucedió con la actuación de Daniel Garcés, el domingo y lunes, interpretando un variado repertorio de nuestra música regional.

También se hicieron presentes las Cocineras del Iberá Manuela, Elsa y Gisela que con sus tradicionales platos cautivaron al público, el cual, en gran número, se dio cita en el paseo norteño.  

A modo de balance de la reciente actividad Natalia Salas, productora general del Paseo del Norte Grande en Pinamar, mencionó que la iniciativa se puso en marcha la temporada anterior, a partir de una reunión con referentes de turismo y cultura de esta ciudad bonaerense. Mostrar una parte de la cultura del Norte, con un objetivo en común, que es potenciarse para poder desarrollar la actividad turística y cultural, y así promocionarse a nivel nacional.

En relación con la presencia de Corrientes, la productora local señaló que fueron cuatro días con una tremenda energía, a partir de la demostración del carnaval y nos contagiaron de su payé. La gastronomía y el chamamé fue parte de la oferta correntina y el público tuvo la posibilidad de cocinar con las Cocineras del Iberá, aprender a sambar con los embajadores del carnaval y bailar nuestra música chamamecera, además de participar de sorteos y recibir merchandising. 

“De acuerdo a estimaciones entre 1200 y 1300 personas por día se dieron cita en este predio y Corrientes fue la provincia que más público convocó con su carnaval. La segunda quincena de Pinamar siempre es muy concurrida, estamos al 100% en lo que es hotelería, y la gente está feliz de disfrutar a las provincias del Norte, para poder vivir un poquito de cada una de ellas”, manifestó Salas.  

La participación institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes responde a un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando que encabeza la representación de la provincia ante el Consejo Federal de Inversiones. Precisamente, el CFI financia distintas acciones promocionales del “Destino Corrientes” en ferias y exposiciones de carácter nacional e internacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error