Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno le pagará al FMI USD 1400 millones antes de la nueva negociación

El Gobierno realizará al Fondo Monetario Internacional (FMI), en los próximos días, el último pago de intereses antes de la reanudación de las conversaciones técnicas con el staff del organismo, en las que buscará destrabar el primer desembolso del año, por USD 5400 millones. Se trata de 1400 millones de dólares.

Además de las metas de déficit, reservas y emisión monetaria, el Poder Ejecutivo deberá devolver a Washington más dólares de lo que ingresarán a lo largo del año, lo que implicará una presión a las reservas.

La primera instancia de ida y vuelta técnica con los funcionarios del Fondo estará marcada por las vicisitudes de cada trimestre, como el cumplimiento de las métricas que están explícitas en el programa financiero y que el equipo económico da por descontado que fueron sobrecumplidas y que el organismo así lo reconocerá, pero también por las últimas medidas de política económica de las últimas semanas, entre ellas, la decisión de utilizar recursos del Tesoro para encarar una recompra de bonos en dólares, señalaba un informe de Mariano Boettner en Infobae.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error