Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fernanda Raverta inauguró una sede de Anses en Ituzaingó

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, junto a la presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá Dra. Ana Almirón, inauguró ayer una moderna Unidad de Atención de la Anses en la ciudad correntina de Ituzaingó. 

El nuevo edificio de 240 metros cuadrados, construido en un predio cedido por Yacyretá, es una Unidad Modular de Atención que con capacidad para 8 operadores y atención para 150 personas diariamente, está ubicado en la avenida 9 de Julio y Tranquera de Loreto.

Durante el acto Raverta destacó que es “la oficina de atención N° 64 que estamos inaugurando desde que llegamos a la gestión hace tres años; que se suman a las 420 oficinas que Anses tiene en todo el país. En oficinas como estas ocurren cosas bellas, como son la generación de derechos, beneficios sociales e ingresos económicos para niños, niñas, adolescentes, jefes y jefas de hogar y para quienes acceden a una pensión o jubilación”, destacó. 

En la misma jornada entregó  resoluciones a mujeres que accedieron a jubilarse por tareas de cuidado familiar. “En Corrientes ya son 8.000 las mujeres que se jubilaron por Tareas de Cuidado”, explicó Raverta.

En este marco Raverta pidió a legisladores de la oposición que “se pongan en lugar de esas personas que necesitan acceder a la jubilación” y que faciliten la “oportunidad de discutir esta Ley” en sesiones extraordinarias que estarán abiertas hasta el 27 de febrero. 

“Exijamos entre todos el debate y la aprobación de la Ley de Pago de Deuda Previsional, porque es indispensable para continuar con las moratorias que vienen desde el 2004 hasta diciembre del 2022. Hagámoslo por los que necesitan jubilarse y no tienen los años necesarios de aporte”, definió.

El nuevo edificio, ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Tranquera de Loreto, tiene capacidad para 8 operadores trabajando al mismo tiempo en boxes de atención al público, 25 personas en sala de espera y 150 turnos diarios. Está completamente climatizada, informatizada y con varias oficinas administrativas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error