Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Investigan si la arrocera que secó una laguna en Corrientes cumplió con los permisos

Un grupo de ambientalistas había denunciado lo sucedido. El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente junto a la Dirección de Parques analizan la cuestión. 

Investigan si la arrocera que realizaba obras de extracción de agua en la laguna Mercedita,  que se encuentra dentro del parque provincial Iberá y se secó, cumplió con los permisos emitidos  por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

Un grupo de ambientalistas había denunciado el último sábado sobre la situación irregular en esa zona, jurisdicción de la localidad de Mercedes. Las imágenes impactantes de la laguna seca con gran parte de la fauna íctica muerta circularon por las redes sociales y diferentes medios.

El director de Parques y Reservas de la provincia de Corrientes, Vicente Fraga, confirmó la gravedad de la situación y comentó que el hecho es preocupante.

“Como todos sabemos, la provincia se está secando y, en primer lugar, tenemos una sequía que afecta enormemente no solo los recursos naturales, sino también la producción agrícola ganadera en general”, explicó el funcionario.

“Esta arrocera particularmente está ubicada sobre la laguna Mercedita y está autorizada, y trabajan en la zona técnicos tanto de Parques y reservas como del Icaa y se analizan los permisos de la arrocera. Efectivamente, la laguna está semiseca y está con un límite ínfimo de agua que produjo un gran daño a la fauna íctica sobretodo”, manifestó.

“La arrocera está autorizada por el Icaa, pero en este momento están viendo si se cumplieron con todos los permisos en ese lugar.  Indudablemente, la seca más las extracción produjeron un daño impresionante”, relató en diálogo con radio Continental.

“Particularmente, creo que esta  arrocera no podrá estar más en el lugar y tendrá que retirarse,  así como otras del río Corriente que ya se han retirado y también estamos con una que está en infracción y la justicia está al tanto de ese caso”, dijo.

En ese sentido, indicó que “no estamos en contra de la producción, porque dependemos de eso, pero sí hay situaciones que ameritan tener un cuidado del medio ambiente”.

“Creo que más allá de los daños hechos, va a servir para futuro (...), para poder realizar mejor nuestro trabajo”, concluyó.

Hace unos días, el ambientalista Luis Martínez afirmaba sobre la situación que “pese al déficit hídrico que atraviesa la región, otros se toman el privilegio de hacer uso insostenible, de manera ilegal, de un ambiente natural”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios