Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las estaciones de servicio continuarán trabajando con las tarjetas de crédito

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) emitió un comunicado pidiendo la modificación de la ley 25.065 para evitar que las administradoras se queden con casi la mitad de la rentabilidad de los pagos con tarjetas de crédito.

“Entre el arancel y todos los cargos impositivos el monto representa entre un 40% y 45% de la rentabilidad”, indicó Carlos Gold, referente de Cecha en Corrientes en diálogo con El Litoral.

En ese sentido, en parte del comunicado aclararon que apoyan la decisión de YPF sobre la continuidad de los cobros con esa movilidad.

“Apoyamos la decisión de YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio”, reza el comienzo del texto.

“Cecha insta a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que sus asociados, con independencia de la bandera de que se trate, sigan  recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065”, sostiene.

“Continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión. No podemos permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector”, finaliza el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error