Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Prepararon un área especial para los posibles afectados por los focos ígneos

El Gobierno de Corrientes preparó un Shock Room (sector de urgencias) para los posibles afectados por los incendios en el Hospital de Ituzaingó y establecieron medidas de mitigación ante los posibles focos ígneos.

“Junto a otras áreas del Gobierno de Corrientes estamos preparados para dar la asistencia necesaria”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

En el centro médico se generaron un sector de Emergencia, Internación, Quirófanos, pasillos y fachada de la institución, entre otras. Se evalúan más trabajos.

El ministro de Salud Pública, se trasladó ayer hasta la ciudad de Ituzaingó. Allí, verificó el estado de las obras de refacción que se realizan en el hospital Dr. Ricardo Billinghurst.

“Recorrimos las obras del hospital Billinghurst que comprenden el sector de emergencia, que cuenta con Shock Room, una internación abreviada, un sector de Emergencia Ambulatoria con tres consultorios”, dijo el ministro Cardozo.

“Por otra parte, recorrimos el interior de la Internación, donde se están refaccionando todos los pasillos y el revestimiento de todas las salas de internación”, agregó.

Además, anticipó que “también está planificada la readecuación de lo que hoy es la Hemoteca, para transformarla en banco de sangre y todo el sector de Laboratorio transformarlo en lavandería y cocina, ya que el Laboratorio también se construirá de nuevo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error