Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín vuelve al Fortín y busca revancha frente a Argentino

El partido se jugará hoy desde las 22 en la capital correntina, donde el Rojinegro marcha invicto. Hace una semana se encontraron en Junín y el triunfo correspondió al equipo bonaerense 72 a 60. 
Lucha. El juego interior puede ser determinante en el juego entre San Martín y Argentino.

San Martín intentará hacer pesar su fuerte localía y tomarse revancha de Argentino de Junín en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro en el estadio Raúl Argentino Ortíz, ubicado en el barrio La Cruz de la capital correntina, dará inicio a las 22.00 y se podrá ver a través de la plataforma basquetpasstv.

El equipo correntino, que quedó sin posibilidades de llegar al Súper 4, intentará volver al triunfo después de una gira negativa donde perdió los encuentros contra Argentinos, el rival de esta noche, y San Lorenzo.

Los conducidos por Diego Vadell muestran dos caras en la presente temporada. Es un equipo sólido jugando como local y tiene inconvenientes para poder ganar fuera de Corrientes.

San Martín reúne 9 triunfos y 6 derrotas. Como local ganó los ocho partidos que disputó, mientras que como visitante solamente ganó un encuentro en siete presentaciones.

Hace una semana, en Junín, San Martín perdió frente a Argentino 72 a 60. El partido fue equilibrado durante 30 minutos, pero en el último cuarto el conjunto juninense metió un parcial de 21 a 9 para dejar sin chances de triunfo al Rojinegro.

En ese encuentro, la figura del cotejo fue el pivote cubano Marlon Díaz Miranda con 23 puntos y 7 rebotes. Precisamente, en la zona interna es donde se presentan uno de los inconvenientes que tiene San Martín. Para esa posición cuenta solamente con Javier Saiz, dado que el brasileño Pedro Ianguas no termina de afirmarse en el equipo y todavía no se adaptó Philip Henry.

Luego de ese compromiso, San Martín visitó a San Lorenzo y también perdió (73 a 68) por eso necesita rápidamente volver a la senda del triunfo para no perder terreno en la tabla de posiciones.

La última presentación de Argentino (7-13) fue precisamente contra San Martín, partido que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el plantel que conduce   Eduardo Japez ya no estará Lautaro Mare que de común acuerdo con la entidad decidió rescindir su contrato.

En la historia de la Liga Nacional, San Martín y Argentino se enfrentaron en 16 oportunidades, con 10 triunfos para el equipo correntino y 6 para el bonaerense.

Luego del partido de esta noche, San Martín volverá a presentar como local el domingo 29 cuando recibirá la visita de Atenas y el jueves 2 hará lo propio con Regatas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error