Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron a Corrientes las vacunas bivalentes: cuándo comienzan a aplicarlas

Esta inmunización se utilizará como refuerzo y protege contra las variantes original y ómicron del coronavirus.  

 La provincia de Corrientesrecibió 23.040 dosis de vacunas Pfizer bivariante.  Esta inmunización protege contra la variante original y ómicron BA.4-5 del covid-19 y son dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. 

Las nuevas vacunas bivariantes se utilizarán como refuerzo, a partir de los 12 años de edad, siempre que  hayan pasado 4 meses de la última aplicación y se aplicarán desde hoy en la capital correntina.

La vacuna bivariante se puede recibir el mismo día con cualquier otra vacuna. Si la persona tuvo covid-19, luego del alta tienen que pasar 90 días para recibir el refuerzo correspondiente. Las embarazadas también pueden recibirla.

Las vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, durante varias semanas.  Todas son seguras y eficaces.  La vacuna con la cepa ancestral (Wuhan) ha demostrado en la Argentina y en el mundo, el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y en la baja de la mortalidad.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes recordaron que es muy importante recibir la dosis disponible lo antes posible y así completar los refuerzos correspondientes.

En Capital, los puntos de vacunación donde se aplicarán estas vacunas están dispuestos en el Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17.

Mientras que en el interior ya comenzó la distribución de vacunas bivariantes y se trabaja junto con los hospitales locales.

Se recuerda que las personas que se van a vacunar deben concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Argentina recibió hace una semana 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de Pfizer, que se sumaron a una primera entrega de 901.440 vacunas.

“Con más de 2 millones de dosis disponibles, un cronograma de próximas entregas pautado y habiendo utilizado los stocks con vencimiento más próximo, están dadas las condiciones para incorporar estas vacunas en el Plan Estratégico de Vacunación”, sostuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria consignó que “son 131 millones las dosis que se recibieron en Argentina”, de las cuales “129 millones fueron las dosis distribuidas, algo más de cinco millones las donadas a otros países y 113 millones las dosis que están reportadas y aplicadas”.

Las vacunas que se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 son la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más; y la vacuna Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de 6 años o más.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación de la Nación, ayer hasta las 6.06 Corrientes recibió 3.091.324 vacunas contra el covid-19 y se aplicaron 2.851.431.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error