Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalan 800 metros de tubos para el desagüe pluvial en un barrio capitalino

Las tareas de desagües en el Juan de Vera beneficiarán a vecinos de Virgen de Los Dolores, Quilmes y otros barrios de la zona.  

n Realizan obras de desagües en el barrio Juan de Vera, colocan 800 metros de entubado para favorecer el escurrimiento pluvial. Los trabajos se llevan a cabo en la avenida Juan de Garay desde la calle Gutnisky hacia el río Paraná con caños de 1.50 metro de diámetro. Una vez culminadas las obras, se hará cordón cuneta y enripiado. 

La colocación del ducto central permite el funcionamiento a pleno del escurrimiento pluvial del barrio Juan Vera, Virgen de los Dolores, Quilmes y zonas aledañas. Los operarios realizan la instalación de caños de 1,50 metro de diámetro con una extensión total de 800 metros desde la calle Gutnisky hacia el río Paraná. 

La obra de infraestructura, además, tendrá sumideros y alcantarillas en los cruces, ya que es una zona donde circulan colectivos, con el tránsito pesado de la cervecería y la arenera que se encuentran  en la zona. Una vez concluidos estos trabajos, está previsto avanzar con significativas mejoras en las calles a partir de la construcción de cordón cuneta y el posterior enripiado. 

Las tareas son emprendidas por el Municipio con el objetivo de evitar anegamientos los días de lluvia y para brindar una mejora en la calidad de vida de los vecinos. 

El secretario de Infraestructura del Municipio, Mathias Cabrera, señaló que “estas son obras de infraestructura necesarias para terminar de solucionar los problemas que se presentaban en algunos lugares y que eran muy complicados. En este caso, toda la zona aledaña a los barrios Quilmes y el Juan de Vera, donde los días de lluvia se generaban anegamientos, y ahora lo hemos mejorado mucho con la limpieza”.

En paralelo, se realiza la limpieza de los ductos y sumideros en distintos puntos de la ciudad. En el barrio San Roque Este se efectuó la desobstrucción de caños de 600, 800 y 900 metros, tareas que culminaron recientemente. Trabajos similares se concretaron en el canal Pinar, que comprende unos 1100 metros de entubamiento, además del canal Caracas, en la zona del San Gerónimo. 

En la actualidad se realizan estas tareas en el barrio Pirayuí, con la descarga hacia el arroyo desde Cuba, que es otro canal de aproximadamente 1200 metros de gran magnitud. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error