Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

JxC repudió ante la ONU el informe del Gobierno sobre el lawfare

n  Los partidos que integran Juntos por el Cambio enviaron una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos para repudiar la presentación que hizo el Gobierno nacional en la 42° Sesión del Examen Periódico Universal (EPU), que se llevó a cabo en Ginebra el pasado lunes 23 de enero.

En el documento se señala que “lamentablemente la Representación Argentina a través del informe y su presentación, ha realizado manifestaciones que nos vemos obligados a desmentir categóricamente”, en alusión al documento que leyó el secretario de Derechos Humanos y dirigente de La Cámpora Horacio Pietragalla. En la misma sesión realizada en Ginebra, el Alto Comisionado reclamó al Gobierno que respetara la independencia de la Justicia.

La carta se refiere a “las insólitas críticas a la Justicia argentina, a los sectores económicos, a la oposición democrática, a los medios, a la existencia de una supuesta lawfare, a la toma de deuda externa argentina y a la mención de una ‘detención arbitraria’ de la condenada señora Milagro Sala”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error