Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés apuntó contra Nación y aseguró que la provincia “fue mucho tiempo ninguneada”

El mandatario provincial se quejó por la falta de inversión en Corrientes en materia de viviendas y por la falta de envío de las regalías de Yacyretá. 

El gobernador Gustavo Valdés se quejó ayer del Gobierno nacional por la falta de inversión en viviendas en Corrientes durante un acto realizado en Ituzaingó. También se refirió al esfuerzo provincial y la falta del envío de las regalías de Yacyretá.

El mandatario de Corrientes, durante un acto de entrega de 40 viviendas del Invico y el anuncio de otras obras en la localidad, dijo que “el déficit habitacional en Ituzaingó ronda los 1200. Es decir, es un número alto de cubrir y nos estamos ocupando en tratar de invertir con fondos provinciales y en algunos casos con fondos nacionales”, detalló durante el acto.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo. A medida que tengamos los recursos, vamos a ir avanzando con más velocidad. Hicimos 600 viviendas con el programa Oñondivé, venimos trabajando de manera importante con unas 100 viviendas con Epam (programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), construimos 700 viviendas”, comentó a la prensa.

“Por primera vez en mucho tiempo, es mayor la inversión del Gobierno de Corrientes que la que hace Nación en viviendas”, destacó. “No se puede mirar para el costado en este tipo de cosas. Si no hubiera un esfuerzo del Gobierno provincial en materia de viviendas, muchas familias más de las que están, estarían sufriendo. Creo que tenemos que salir a buscar la solución habitacional, tiene que ser una cuestión que el Gobierno realmente empuje, trabaje y gestione para lograrlo”, acotó.

En el acto también anunció la construcción de una escuela secundaria y el avance de las obras para un Centro de Educación Física.

Regalías

Consultado sobre la inversión en una obra en Formosa por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el gobernador correntino señaló: “Me alegro por los formoseños, nosotros no estamos para pelear, pero sí lo que digo es que necesitamos obras de infraestructura en Corrientes. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Construcción de casas
en la Isla Apipé

Durante la entrega de las viviendas en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés anunció el avance de la construcción de casas en la Isla Apipé. Además, entregó un subsidio al Municipio por $4 millones en concepto de los pasajes de lancha para cruzar desde Ituzaingó.
Detalló las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial: “Estamos arrancando la construcción de viviendas en Isla Apipé donde hay argentinos que hacen patria”, aunque “el cruce se hace cada vez más difícil por el conflicto con la República del Paraguay, porque se ponen más agresivos a la hora de cruzar”.
En ese sentido, se comprometió a hacer más viviendas y, a la vez, mencionó que “estamos subsidiando al transporte para tener mayor vinculación”. Además, solicitó que Prefectura Naval “esté enclavada en la zona de Naranjito con la exactitud necesaria acerca de la navegación para que lo puedan hacer en paz y tranquilidad”.