Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Preocupación global: tropas israelíes mataron a nueve palestinos

Nueve palestinos, entre ellos una mujer de 60 años, murieron y unos 15 resultaron heridos ayer en una incursión militar israelí. 

n La ONU, La Liga Árabe y la Unión Europea (UE) expresaron su “profunda alarma” por el continuado y creciente ciclo de violencia en Cisjordania, tras la muerte de nueve palestinos durante una redada de las fuerzas israelíes en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Jenín.

“Estoy profundamente alarmado y entristecido por el continuado ciclo de violencia en la Cisjordania ocupada. La muerte hoy de nueve palestinos, incluidos milicianos y una mujer, durante una operación de arresto israelí en Jenín es un ejemplo claro”, dijo el coordinador de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland.

Nueve palestinos, entre ellos una mujer de 60 años, murieron y unos 15 resultaron heridos ayer en una incursión militar israelí en el norte de Cisjordania durante la que fueron lanzadas bombas de gas lacrimógeno en la unidad de pediatría de un hospital, denunciaron autoridades palestinas.

Wennesland subrayó los “altos niveles de violencia y otras tendencias negativas que caracterizaron 2022” y se siguen observando desde el inicio de 2023, por lo que calificó de “crucial” reducir las tensiones inmediatamente e impedir “una mayor pérdida de vidas”. “Pido a las autoridades israelíes y palestinas, con las que mantengo contactos activos, que reduzcan las tensiones, restauren la calma y eviten un conflicto mayor”, señala el coordinador en un comunicado publicado por su oficina en Twitter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error