Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Es el turno del debut para River, San Lorenzo e Independiente

El Millonario visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21.30. El Ciclón será local frente a Arsenal, a partir de las 17, y el Rojo jugará contra Talleres en Córdoba a partir de las 19.15. 
Presentación. Martín Demichelis tendrá hoy su debut oficial como entrenador de River Plate.

n River Plate iniciará oficialmente la era pos Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa, Martín Demichelis, cuando visite hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos más relevantes de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará desde las 21.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, que estará repleto y con la presencia de 8000 “neutrales”, un eufemismo para definir a los hinchas de River. Facundo Tello será el árbitro y Darío Herrera estará a cargo del VAR.

Llegó la hora del estreno oficial de Demichelis. No es una sencilla tarea para el exzaguero y entrenador de los juveniles del Bayer Múnich alemán, es siempre una empresa de enorme trascendencia ser DT de un gigante como River, pero más aún, en esta coyuntura, reemplazando a Gallardo, el técnico más ganador de la historia “millonaria”.

Demichelis, de 42 años, llega con su impronta y manejando al plantel más importante en calidad y cantidad de la la LPF. Asoma como un entrenador exigente que no resignará protagonismo con su equipo, con firmeza y disciplina, dejando un poco de lado la salida prolija desde el fondo como marca registrada.

River va por todo, tiene un 2023 con LPF, Copa Argentina y Copa Libertadores y el 22 de febrero próximo enfrentará a Banfield en una semifinal de Trofeo de los Campeones 2020 para definir ese trofeo ante Boca el 1 de marzo.

En Central Córdoba también habrá un debut en el banco de suplentes y será el del entrenador Leonardo Madelón, quien reemplazó a Abel Balbo, hoy técnico de Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo - Arsenal

San Lorenzo comenzará hoy una temporada en la que aspira a retomar el protagonismo cuando reciba a Arsenal en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Rubén Darío Insúa se pondrá en marcha desde las 17 ante su público, bajo arbitraje de Fernando Echenique.

Desde su llegada a mediados de 2022, el entrenador rescató al equipo de una situación incómoda en la tabla de los promedios, lo clasificó para la Copa Sudamericana y trazó como objetivo pelear por un título a partir del nuevo año.

Con esa idea iniciará su participación en la LPF, ya sin algunos jugadores de experiencia (Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez) pero con otros que llegaron en compensación (Facundo Altamirano, Axel Ibacache, Rafael Pérez y Carlos “La Roca” Sánchez).

Talleres - Independiente

Independiente, con la llegada de 11 refuerzos, debutará hoy frente a un duro rival como Talleres de Córdoba, en el inicio de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Independiente cambió su dirigencia, el entrenador (pues ya no está Julio César Falcioni y en el banco se sentará Leandro Stillitano) y el grueso de su plantel con el arribo de 11 nombres, algunos importantes como Rodrigo Rey y Damián Pérez, y otros más desconocidos para el ámbito local.

Estudiantes - Tigre

Estudiantes de la Plata, con el debut del entrenador Abel Balbo, será local ante el siempre peligroso Tigre, que continúa al mando de Diego Martínez, en un atractivo encuentro a celebrase hoy por la primera fecha. El partido se desarrollará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, desde las 19.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y el VAR a cargo de Jorge Baliño.

Estudiantes y Tigre lograron la clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error