Lunes 25de Septiembre de 2023CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

Lunes 25de Septiembre de 2023CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Edición 2023: exitoso inicio de los corsos correntinos

Este viernes por la noche comenzó el carnaval en el Corsódromo "Nolo Alías" con música alegría y mucho color. 

La edición 2023 de los Carnavales en la Capital Nacional del Carnaval  tuvo su noche inaugural este viernes 27 de enero en el Corsódromo "Nolo Alías".  en la Capital Correntina y dejó una noche llena de color y música.

 

Miembros de la empresa organizadora de los Carnavales, Ake Music, junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y municipales, y embajadores de la Capital Nacional del Carnaval fueron los encargados del corte de cinta y de esta manera los carnavales correntinos iniciaron una nueva edición que promete ser exitosa, no sólo por la gran afluencia de turistas que ya colmaron la plaza hotelera de la ciudad, sino también por el despliegue que prometen las comparsas y agrupaciones en la calzada.

   

Tras el acto inaugural, el gobernador declaró a los medios de prensa presentes; “Nosotros somos la Capital Nacional del Carnaval y tenemos más de treinta y cinco ciudades con carnavales en el interior, por eso como provincia queremos potenciar cada localidad”. Agregó; “tenemos muchas expectativas en la edición 2023 de los Carnavales correntinos, queremos darle el máximo esplendor”.

   

Por último destacó; “agradecemos a todos los comparseros y a las familias del Carnaval que podamos tener esta fiesta tan hermosa y llena de alegría”. Por su parte, Aquiles Sojo, CEO de Ake Music, destacó que “el nuevo reglamento que entra en vigencia durante esta edición nos permite darle un mejor espectáculo a la gente y beneficia al comparsero. Adelanto además que “este año nuevamente se contará con la presencia de importantes figuras nacionales”.

SÁBADO 28 DE ENERO 

El orden de ingreso para Sábado 28 de enero será el siguiente; A las 22 iniciará la agrupación Samba Total, luego desfilará Samba Show, le seguirá Sapucay y luego estará ingresando al Nolo Alías, Sambanda.

   

Seguirá Arandú Beleza y la agrupación del pueblo será la siguiente, Kamandukahia. Ara Berá, Imperio Bahiano y Copacabana serán las últimas en desfilar.

  

Cabe destacar que  este año vuelven los Shows de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola,  espectáculo característico del Carnaval correntino que no se realiza desde el año 2020. Serán tres noches de show los días; 30 de enero, 1 y 6 de febrero.

 

VENTA DE ENTRADAS, ESTACIONAMIENTO Y MEDIOS DE PAGO 

•A través de Fullticket enhttps://www.fullticket.com/ en donde pueden encontrarse las distintas promociones vigentes para esta edición:

•Con la compra de entradas con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés.

•Bases y condiciones enwww.promosdelbanco.com

Venta anticipada de Estacionamientos

•En conjunto con las entradas,los estacionamientos para concurrir al Carnaval se podrán adquirir de forma ANTICIPADA a través de Fullticket o en los puntos de venta que pronto estarán habilitados.

Tarjeta Cashless

•Nuevamente será el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el

• Se trata de un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval

•Se podrá solicitar la tarjeta tanto en boletería como en los puntos de venta del Carnaval. En el mismo predio habrán puestos de recarga.

•También por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta podrán escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargala por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.

La tarjeta no tiene costo. Con la primera carga se obtiene la tarjeta sin cargo.

•En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el Corsódromo. O con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en "solicitar devolución".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error