De cara a la próxima temporada del Torneo Federal "A" de Fútbol, a desarrollarse desde el 13 de marzo próximo, el técnico "aurirrojo" Raúl "Pipa" Estévez recibió una muy mala noticia. Se la confirmó de la salida de Agustín Lavezzi, quién recibió una oferta de un equipo de la Primera Nacional, y dejó Boca Unidos luego de haber tenido una gran temporada en 2022.
Agustín Lavezzi fue el goleador de Boca Unidos en el Torneo Federal "A" 2022, pese a que el nacido en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez arribó como refuerzo al equipo correntino a mitad de la temporada, marcó 11 goles y fue determinante en varios encuentros que disputó el equipo de la ribera en la pasada campaña.
Agustín, sobrino del exdelantero de la selección argentina Ezequiel “Pocho” Lavezzi, venía de jugar el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) para Coronel Aguirre de su ciudad natal, club en el que su padre es el presidente.
Se había incorporado a la pretemporada de Boca Unidos, pero optó por aceptar la oferta de Brown de Adrogué para jugar en la Primera B Nacional.
El “Pochito” ya pasó a despedirse de sus compañeros del plantel de Boca Unidos, y también dejó un mensaje de agradecimiento a la institución correntina en sus redes sociales. Ahora la dirigencia del equipo de la ribera correntina, quién a pesar de haber sumado hasta el momento once refuerzos había sostenido que continuaba en el mercado, deberá buscar un reemplazante para Lavezzi.
Se debe recordar que el plantel correntino también dejó de tener los servicios recientemente del delantero, Ignacio Valsangiácomo, que jugó la temporada pasada en Atlético Paraná y comenzó la preparación con el Aurirrojo desde el 3 de enero, fue presentado oficialmente como incorporación de Crucero del Norte a través de las redes sociales del club misionero.
En tanto que Edgar Villán tomó la decisión de dejar de jugar para Boca Unidos en virtud de que desde la dirigencia le manifestaron que no podían hacerle contrato.
Y el defensor Ariel Morales también dejó el club para sumarse a Defensores Unidos de Zárate.
De esta manera Boca Unidos, por el momento, no cuenta con un delantero de área, con un 9 clásico.