Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En una semana hubo 26 incendios de pastizales en la capital correntina

Se registraron en una semana 26 incendios de pastizales. Desde el cuartel de bomberos voluntarios de la comuna señalaron a El Litoral que en todo los casos el fuego fue provocado por los vecinos por la quema de basura. Pese a que los focos ígneos fueron generados de manera intencional, no se labraron sanciones. 

Daniel Bertorello, comandante de los bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes, indicó a El Litoral que “desde el lunes hasta ahora (por ayer) se registraron 26 incendios. Todos estos fueron en la capital de Corrientes”. 

El lunes pasado cerca de las 13 los bomberos del cuartel 397 recibieron una alerta por el 911, el gran incendio se había producido por la quema de residuos en la esquina de Teniente Cundom y Crespo. Al otro día, a las 11 de la mañana en el barrio Santa Catalina se había generado un incendio que fue sofocado por los bomberos y vecinos. Una hora después por avenida Independencia y Ruta 12 se produjo otro por la misma razón. 

Los más recientes se produjeron ayer a las 13 por calle Pampa y Avenida La Paz en un basural a cielo abierto. El otro cerca de las 18.30 por Paysandú y Leluar, en el que el fuego había iniciado en el patio de una vivienda por la quema de residuos. Cabe resaltar que en la provincia se encuentran prohibidos los incendios, con severas sanciones para quienes provoquen el mismo. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error