Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La nueva plaza La Cruz muestra un avance del 96 % y se estrenará en febrero

En la última etapa de los trabajos se encuentran plantando césped, plantas y también activarán un nuevo sistema de riego. 

Los trabajos en la emblemática plaza La Cruz se encuentran en un 96 % de ejecución. En la nueva etapa se realiza la colocación de césped, plantas y se activará el nuevo sistema de riego. Desde la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep) adelantaron a El Litoral que las obras finalizarán el 10 de febrero. 

Las refacciones en la plaza céntrica cuentan con un financiamiento de $152.996.201 y hasta el momento se incorporaron caminos internos, juegos, mobiliario urbano, restauración de los monumentos y esculturas. En este tramo final, se realiza la parquización de las áreas verdes con arborización y césped.  

Las obras de remodelación comenzaron a fines de agosto, cuando los operarios comenzaron a cercar la plaza por completo. Luego de 5 meses en los que se realizó la puesta en valor del sitio histórico, las obras finalizarán dentro de dos semanas con una renovación completa del lugar. 

El inspector de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep), Germán Almirón, adelantó a El Litoral que “tenemos un avance del 96 % y prevemos que para el 10 de febrero se termine la obra base”.

La plaza, ubicada frente a la iglesia Santísima Cruz de los Milagros, cuenta con la renovación de la infraestructura, incluso en las calzadas que la rodean. Por lo tanto, en diciembre se realizaron tareas sobre la calle Belgrano para colocar los nuevos tubos de desagüe. Trabajos similares se realizaron sobre calle Bolívar frente al Colegio Hipólito Yrigoyen.

En ambos casos se realizó la repavimentación y la nivelación de la calzada. A los costados de las calles se colocaron canteros, bolardos y señalizadores perimetrales para brindar mayor seguridad a los conductores que circulen por el lugar.

La puesta en valor también comprendió la restitución de los antiguos mobiliarios por unos nuevos, incluyendo la colocación de nuevos espacios de juegos para las infancias. Esto incluye un eje central para actos públicos frente al monumento y el mástil. 

En este sector se aplicaron trabajos de restauración en la glorieta, monolito, estatua, maceteros y mástil.

“Ahora se está plantando césped y plantas, y se empieza a activar el sistema de riego”, señaló Almirón a El Litoral. 

En esta etapa se realiza el reacondicionamiento del suelo con la remoción de la tierra para que posteriormente se puedan incorporar el arbolado y césped. 

Hace cinco años, se había realizado una remodelación en el mismo lugar en el que se recuperó gran parte del espacio público. Con la incorporación de nueva iluminación led, la restauración de las farolas coloniales para continuar con la fachada. Con juegos adaptados para los más pequeños, instalación de césped, arbolado y labores de desagües. 

 Además se habían construido senderos internos y veredas perimetrales por las calles Belgrano, Salta, Bolívar y Buenos Aires. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error