Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Protestas en EE.UU. por brutalidad policial

Las autoridades de la ciudad de Memphis divulgaron  el video de la golpiza de policías en la que murió Tyre Nichols de 29 años, lo que provocó nuevas protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial.

Cinco oficiales de policía fueron imputados con cargos de asesinato en segundo grado por la paliza a Tyre Nichols, quien murió en un hospital el 10 de enero, tres días después de ser detenido bajo sospecha de conducción imprudente.

El material en video -de las cámaras instaladas en el cuerpo de los policías- muestra a un grupo de oficiales que detiene a Nichols y lo intenta derribar usando una pistola inmovilizadora Taser, y luego persiguiéndolo mientras escapa de ellos.

En los siguientes segmentos del material -que dura una hora en total y ofrece audio solo en algunas partes-, se ve a Nichols llorando por su madre y gimiendo, mientras los policías lo patean repetidamente y lo golpean.

Apenas difundidas las imágenes, el presidente Joe Biden dijo sentirse “indignado y profundamente dolorido” frente al hecho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error