Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tuvo una leve mejoría la mujer que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo

Su hijo de 3 años fue derivado con quemaduras al hospital Pediátrico. El acusado del ataque está con custodia policial. 
Internada. La mujer salió de un cuadro de shock.

La mujer de 42 años que ingresó, el jueves a la noche, al Hospital Escuela con quemaduras en un 80% de su cuerpo, en lo que habría sido una tentativa de femicidio, presentó ayer una leve mejoría, en tanto que su hijo de 3 años, también lesionado, se halla en hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

“La paciente experimentó una mejoría, es leve, pero también hay que decir que salió del cuadro de shock en el que estaba”, explicó a El Litoral el director del Hospital Escuela José Alberto Romero, al referirse al cuadro de salud de Edith Ricott, a quien su pareja la habría rociado con alcohol para luego prenderla fuego, en su domicilio del barrio Serantes.

La víctima sería personal técnico del área Bioquímica del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, según pudo saberse.

El doctor Romero destacó la “leve mejoría” de la mujer y aclaró que “esto es de todos los días. Hay que estar muy atentos a su evolución. Nosotros contamos con un equipo de filtrado que solo hay cuatro en el país, y creemos que eso está ayudando mucho”, describió.

El acusado del ataque, en un domicilio de calle Pasaje Solari, de apellido Acevedo (41), también sufrió quemaduras y permanece internado con custodia policial.

Cabe señalar que esa noche también ingresó al mismo centro de salud un niño de 3 años que la mujer al parecer tenía en brazos, cuya salud está muy comprometida por el mismo tipo de lesiones.

La Unidad Fiscal de Investigaciones junto con el personal de la Comisaría 21° Urbana siguen de cerca la evolución de la mujer y el niño, a fin de avanzar con las instancias de responsabilidades, donde el hombre estaría muy comprometido, según los primeros indicios. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error